Honda confirmó que su nuevo todoterreno del segmento C se llamará Honda ZR-V. El nuevo modelo de la marca japonesa se comercializará a partir de 2023 y tiene grandes chances de llegar a la Argentina.
La marca no dio a conocer sus dimensiones, aunque se espera que su largo se aproxime a los 4.450 mm. Así logrará el objetivo del fabricante nipón de posicionarlo entre el Honda HR-V, que mide 4.340 mm; y el futuro Honda CR-V, cuya longitud será mayor a los 4.631 mm actuales.
En China, el ZR-V se comercializará con dos motores: uno 2.0L de 158 CV para las versiones de entrada y otro de 1.5L Turbo de 182 CV para las más onerosas. Mientras que en Estados Unidos está confirmado con el motor 2.0. Los impulsores trabajarán con una transmisión CVT y toda su potencia se trasladará al asfalto a través de las ruedas delanteras.
Además, el Honda ZR-V incorporará el conjunto propulsor full hybrid e:HEV, de modo que con este lanzamiento la marca ampliará más su gama electrificada.
“El ZR-V, al que seguirán otros modelos todocamino electrificados, marca una importante evolución en la gama de Honda, que se focalizará todavía más en este segmento de rápido crecimiento”, señaló la compañía.
Honda empleará al ZR-V como un modelo global por lo que se espera su presencia en varios mercados, entre ellos los de nuestra región. El flamante modelo se produciría en Brasil, lo que le permitiría ser exportado a la Argentina sin el impuesto extrazona.
En caso de llegar al país se ubicaría dentro del segmento SUV C. Sus competidores serían el Volkswagen Taos, el Jeep Compass, pero especialmente al Toyota Corolla Cross.