Hennessey Performance, el renombrado fabricante de hypercars con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha anunciado la despedida del Camaro ZL1 Exorcist con una edición especial y exclusiva.
En su forma de fábrica, el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un motor V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros con una potencia de 650 HP. Los técnicos expertos de Hennessey, que llevan más de 32 años “haciendo autos rápidos aún más veloces”, han equipado al V8 con varias mejores, entre ellas un supercargador de alto flujo más grande y un sistema de inducción de aire de alto flujo, para elevar considerablemente la potencia.
De esta manera, el Camaro ZL1 Exorcist Final Edition tiene una potencia de 1.000 HP, lo que representa un aumento del 54 por ciento en la potencia y un incremento del 49 por ciento en el torque.
El rendimiento es asombroso ya que alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos, completa el cuarto de milla en 9.57 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
“Nuestra mejora integral al Camaro ZL1 es una de mis favoritas de todos los tiempos. El chasis, la suspensión y el tren motriz trabajan perfectamente juntos, lo que permite al conductor experimentar pura y desenfrenada potencia. No hay nada igual a nuestro Exorcist, así que estamos ansiosos por compartir esta edición especial limitada con los fanáticos de este icónico automóvil antes de que desaparezca para siempre”, afirmó John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.
Acompañando al potente motor, cada unidad cuenta con una placa de motor numerada de la “Final Edition X de 57”, conmemorando los 57 años desde que el emblemático Camaro entró en producción. La insignia del motor se complementa con gráficos de alusivos a la edición.
El Exorcist original, presentado en 2017 sobre la plataforma Alpha de sexta generación del Camaro, fue creado por Hennessey para derrotar al Dodge Demon, haciendo referencia al rival Challenger sobrealimentado, que producía 840 HP.