Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Gran Premio de Brasil 2022: Todo lo que tenés que saber

El GP brasileño, penúltimo del año, tendrá formato sprint con una carrera sabatina que definirá la grilla de partida del domingo.

La Fórmula 1 se desplaza este fin de semana a Interlagos para disputar el Gran Premio de Brasil, la penúltima fecha del Mundial 2022 que ya consagró al neerlandés Max Verstappen con campeón y a Red Bull, su equipo, como ganador de la Copa de Constructores.

En esta histórica pista se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y alterna secciones rápidas con secuencias de curvas de velocidad media, como las famosas “eses de Senna”.

Ads 1

Interlagos

Interlagos no plantea grandes exigencias a los neumáticos en materia de tracción y frenada, ya que el trazado es muy fluido, y la escasez de virajes lentos permite a los equipos controlar la degradación en las gomas traseras.

ShowHeroes

El GP brasileño acogerá el último evento del año con formato sprint. De nuevo se podrán dar diferentes estrategias, como ya ocurrió en 2021, cuando la parrilla del sábado se dividió por igual entre corredores iniciando con neumático medio y blando.

Pese a la corta longitud de cada giro, Interlagos suele acoger pruebas con muchos adelantamientos. Por ejemplo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizó el año pasado una remontada de la 10ª plaza hasta la victoria con una táctica a dos detenciones. Así que la nueva generación de monoplazas y cubiertas debería depararnos un Gran Premio emocionante también esta temporada.

Interlagos Pirelli

Pirelli desplazará a Brasil los tres compuestos de la zona media de la gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la misma designación utilizada en las últimas dos carreras, Austin y Ciudad de México.

PILOTOS Y EQUIPOS DE LA FÓRMULA 1 EN 2022

PILOTO EQUIPO AUTO
1 Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Red Bull RB18
11 Sergio Pérez Oracle Red Bull Racing Red Bull RB18
44 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 W13
63 George Russell Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 W13
16 Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari F1-75
55 Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari F1-75
3 Daniel Ricciardo McLaren F1 Team McLaren MCL36-Mercedes
4 Lando Norris McLaren F1 Team McLaren MCL36-Mercedes
14 Fernando Alonso BWT Alpine F1 Team Alpine A522-Renault
31 Esteban Ocon BWT Alpine F1 Team Alpine A522-Renault
10 Pierre Gasly Scuderia AlphTauri AlphaTauri AT03-Red Bull
22 Yuki Tsunoda Scuderia AlphTauri AlphaTauri AT03-Red Bull
18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Aston Martin AMR22-Mercedes
27 Sebastian Vettel Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Aston Martin AMR22-Mercedes
24 Guanyu Zhou Alfa Romeo F1 Team Orlen Alfa Romeo C42-Ferrari
77 Valtteri Bottas Alfa Romeo F1 Team Orlen Alfa Romeo C42-Ferrari
6 Nicholas Latifi Williams Racing Williams FW44B-Mercedes
23 Alex Albon Williams Racing Williams FW44B-Mercedes
20 Kevin Magnussen Haas F1 Team Haas VF22-Ferrari
47 Mick Schumacher Haas F1 Team Haas VF22-Ferrari

HORARIOS GRAN PREMIO DE BRASIL 2022

DIA SESIÓN HORA LOCAL ARGENTINA PERÚ MEXICO
11/11 Práctica 1 12.30 a 13.30 12.30 a 13.30 10.30 a 11.30 09.30 a 10.30
Clasificación 16.00 a 17.00 16.00 a 17.00 14.00 a 15.00 13.00 a 14
12/11 Práctica 2 12.30 a 13.30 12.30 a 13.30 10.30 a 11.30 09.30 a 10.30
Sprint 16.30 a 17.30 16.30 a 17.30 14.30 a 15.30 13.30 a 14.30
13/11 Carrera 15.00 15.00 13.00 12.00

CÓMO VER LA FÓRMULA 1 EN ARGENTINA

Max Verstappen
Foto: Francois Nel/Getty Images.

Los fanáticos de la Fórmula 1 en la región tienen varias opciones para seguir por TV o Internet las competencias de la Máxima. Para aquellos que no quieren perderse ningún detalle, la mejor opción es F1 TV, el streaming oficial del campeonato. Tiene dos planes con diferente tipo de contenido: F1 TV Pro y F1 TV Access. En ambos casos el pago del servicio es en dólares y se realiza mediante tarjeta de crédito. Para aquellos que prefieren ver la TV tradicional, la actividad de viernes a domingo será transmitida por Fox Sports (con comerciales) y la señal premium Star+ (sin comerciales).

EL CIRCUITO DE INTERLAGOS

Interlagos 2022

Extensión: 4.309 metros.
Vueltas: 71.
Distancia total del GP: 306 km.
Número de curvas: 15 (10 a la izquierda y 5 a la derecha).
Distancia desde la pole al primer frenaje: 195 metros.
Cantidad de cambios por vuelta: 44.
Consumo de combustible: Bajo.
Velocidad máxima: 323 km/h.
Fuerza lateral máxima: 4.7 G en la curva 6.
Zonas DRS: Entre curvas 3 y 4 y 15 y 1.
Sectores ideales para el sobre paso: Frenajes de las curvas 1 y 4.
Récord absoluto: Lewis Hamilton (Mercedes), 1:07.281 a 230,561km/h en la Q3 del GP de 2018.

 

LOS ÚLTIMOS 10 GANADORES EN INTERLAGOS
AÑO PILOTO EQUIPO
2011 Mark Webber (AUS) Red Bull
2012 Jenson Button (ING) McLaren
2013 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull
2014 Nico Rosberg (ALE) Mercedes
2015 Nico Rosberg (ALE) Mercedes
2016 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2017 Sebastian Vettel (ALE) Ferrari
2018 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2019 Max Verstappen (HOL) Red Bull
2021 Lewis Hamilton (ING) Mercedes

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS. PILOTO NAC equipo PTS.
1 Max Verstappen NED RED BULL 416
2 Sergio Perez MEX RED BULL 280
3 Charles Leclerc MON FERRARI 275
4 George Russell GBR MERCEDES 231
5 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 216
6 Carlos Sainz ESP FERRARI 212
7 Lando Norris GBR MCLAREN 111
8 Esteban Ocon FRA ALPINE 82
9 Fernando Alonso ESP ALPINE 71
10 Valtteri Bottas FIN ALFA ROMEO 47
11 Sebastian Vettel GER ASTON MARTIN 36
12 Daniel Ricciardo AUS MCLAREN 35
13 Kevin Magnussen DEN HAAS 24
14 Pierre Gasly FRA ALPHATAURI 23
15 Lance Stroll CAN ASTON MARTIN 13
16 Mick Schumacher GER HAAS 12
17 Yuki Tsunoda JPN ALPHATAURI 12
18 Zhou Guanyu CHN ALFA ROMEO 6
19 Alexander Albon THA WILLIAMS 4
20 Nicholas Latifi CAN WILLIAMS 2
21 Nyck De Vries NED WILLIAMS 2

COPA DE CONSTRUCTORES

POS. EQUIPO PTS.
1 RED BULL 696
2 FERRARI 487
3 MERCEDES 447
4 ALPINE 153
5 MCLAREN 146
6 ALFA ROMEO 53
7 ASTON MARTIN 49
8 HAAS 36
9 ALPHATAURI 35
10 WILLIAMS 8

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.