Motorsport

Gran Premio Argentino Histórico: Extenuante penúltima etapa y cambio de líder

La penúltima etapa de la carrera de regularidad organizada por el ACA se realizó sobre más de 700 kilómetros entre San Fernando Del Valle de Catamarca y San Juan.

En un despliegue de resistencia extenuante, la cuarta etapa del Gran Premio Argentino Histórico, la competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino, llevó a más de 120 tripulaciones a través de un viaje agotador de 707 kilómetros desde San Fernando Del Valle de Catamarca hasta San Juan.

Un desafío que puso a prueba la determinación y la habilidad de los participantes, quienes pasaron más de once horas en sus vehículos, enfrentando los desafiantes caminos sanjuaninos y la emblemática Cuesta del Viento.

Gran Premio Argentino Histórico: Extenuante penúltima etapa y cambio de líder

El día estuvo marcado por emociones intensas y cambios significativos en la clasificación general. Uno de los momentos más destacados fue el retraso Daniel Rossi y José Nasazzi, quienes con su BMW 520 de 1981 lideraban la carrera.

Ads 1

A falta de una etapa para la finalización de la prueba, lideran Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con un Peugeot 404 de 1977. La dupla está a tiro de repetir el triunfo que logaron en 2019, aunque deberán lucha con Carlos Castelli y Julián Quattrocchi, segundos con un Fiat 128 de 1975.

En la categoría Velocímetro, los hermanos Lucas y Leandro García, con un Fiat 1500 Berlina de 1968, reforzaron su liderato con la victoria en la etapa. Sus escoltas son Pablo Weiss y Emilio Tapia con un Fiat 128 de 1977.

Este viernes marca la culminación de esta apasionante travesía, con la última etapa que cubrirá San Juan hasta Villa Carlos Paz. Al finalizar la prueba, se llevará a cabo la esperada ceremonia de entrega de premios y reconocimientos, honrando a aquellos valientes que participaron en esta vigésima edición del Gran Premio Argentino Histórico.

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.