Motorsport

Regularidad y pasión: Éxito de Vergagni y Sorrentino en el Gran Premio Argentino Histórico

El binomio de Monte Grande, sobre un Peugeot 404 de 1977, se impuso por segunda vez en la carrera de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino.

Después de más de 3.300 kilómetros divididos en cinco etapas y tras recorrer caminos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan y La Rioja, Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino se impusieron en la edición 2023 del Gran Premio Argentino Histórico. El binomio de Monte Grande, sobre un Peugeot 404 de 1977, se impuso por segunda vez en la carrera de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino.

Vergagni y Sorrentino lograron una hazaña al repetir su triunfo en este prestigioso evento, recordando su victoria en 2019. No obstante, esta victoria no fue fácil, dada la feroz competencia que se vivió entre los veinte primeros competidores. De hecho, de los 157 automóviles que se lanzaron a la aventura desde la sede central del ACA, 124 de ellos lograron llegar al final en Villa Carlos Paz. A pesar de no ganar ninguna etapa, la impecable regularidad de la dupla los llevó a la cima.

Éxito de Vergagni y Sorrentino en el Gran Premio Argentino Histórico
Fotos: Juan Biaggini y Miguel Tillous.

La dupla prevaleció sobre Carlos Castelli y Julián Quattrocchi, que pilotaban un Fiat 128 de 1975, con una diferencia de poco más de dos segundos. El podio se completó con los campeones paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier, quienes condujeron un VW Passat de 1981, quedando a más de cuatro segundos de los ganadores.

En la clase Velocímetro, Lucas y Leandro García, al mando de un Fiat 1500 de 1968, demostraron su superioridad al mantenerse en la cima de la clasificación durante todos los días de la competición. Roberto y Santiago Rodríguez, con su Peugeot 404 de 1973, quedaron en segundo lugar, a más de tres segundos. El tercer puesto fue para Pablo Weiss y Emilio Tapia, que manejaron un Fiat 128 de 1977.

Ads 1
Éxito de Vergagni y Sorrentino en el Gran Premio Argentino Histórico
Fotos: Juan Biaggini y Miguel Tillous.

Además de la emoción en la pista, esta edición del Gran Premio tuvo un toque solidario. Los participantes y el ACA contribuyeron con más de tres toneladas de alimentos no perecederos, que se acumularon en cada punto de llegada.

La entrega de premios de esta vigésima edición del GPAH se realizó el viernes y estuvo presidida por el Vicepresidente primero del ACA, el Lic. César Carman (h), y el Vicepresidente segundo, el Jorge Revello.

Ads 2

TODOS LOS GANADORES DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO

AÑO BINOMIO MARCA
2003 Carlos Di Tella-Gerardo Seidel Fiat
2004 Ricardo Villace-Jorge Villace Peugeot
2005 Jorge Durán-Juan Durán Citroen
2006 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2007 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2008 Carlos Berisso-Guillermo Berisso Volvo
2009 Eduardo Tomasello-José Tomasello Mercedes-Benz
2010 Manuel Urrea-Alba Urrea Ford
2011 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2012 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2013 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2014 Miguel G. Fernandez – Cristian A Fernández Peugeot
2015 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2016 Luis Galardi-Gastón Galardi Peugeot
2017 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2018 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2019 Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino Peugeot
2021 Miguel G. Fernandez-Cristian A Fernández Peugeot
2022 Moisés Osman-Maximiliano Osman Peugeot
2023 Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino Peugeot

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.