Historia

Ghia L 6.4, el auto exclusivo que solo unos pocos afortunados pudieron tener

A principios de la década de 1960, la casa de diseño italiana se aventuró a fabricar sus propios vehículos.

La renombrada casa de diseño italiana Ghia, famosa por sus carrocerías de aluminio para Alfa Romeo, Fiat y Lancia, así como por colaboraciones con Ford y Volkswagen, incursionó brevemente en la producción de automóviles propios.

Este viaje comenzó en la década de 1950 en asociación con Dual-Motors Corporation de Detroit, derivado de la avanzada labor de diseño de Ghia con Chrysler, especialmente los conceptos Dodge Firearrow.

Lujo a medida: Ghia L 6.4, el auto exclusivo que solo unos pocos afortunados pudieron tener

El resultado fue el Dual-Ghia D-500, un descapotable de dos puertas con el impactante diseño de Ghia sobre la base de Chrysler. Sin embargo, su existencia fue efímera, con menos de 120 unidades producidas entre 1956 y 1958. Un destello de estilo que fusionó la elegancia italiana con la potencia estadounidense.

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GHIA L 6.4: ELEGANCIA A MEDIDA

Lujo a medida: Ghia L 6.4, el auto exclusivo que solo unos pocos afortunados pudieron tener

En 1961, Ghia presentó el Ghia L 6.4, un fastback coupé completamente personalizado sobre un chasis exclusivo y con pocos componentes Chrysler estándar. Este vehículo, construido exclusivamente a pedido, encarnaba la exquisitez con un motor Mopar V8 de 383 pulgadas cúbicas, generando más de 300 caballos de potencia.

Sin duda, el L 6.4, construido a mano, se contaba entre los automóviles más finos del mundo, pero su precio era asombroso, superando los 13.000 dólares. Lamentablemente, los costos de producción y las complicaciones de fabricar un automóvil en Italia y venderlo en Estados Unidos aseguraron una existencia breve aunque gloriosa, con solo 26 unidades construidas y vendidas.

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Lujo a medida: Ghia L 6.4, el auto exclusivo que solo unos pocos afortunados pudieron tener

El L 6.4 marcó el fin de una era como uno de los últimos GT ítaloamericanos con carrocería personalizada. Su legado sigue vivo, recordándonos una colaboración única entre el estilo italiano de Ghia y la potencia americana de Mopar, una joya automotriz que deslumbró en su breve, pero inolvidable paso por la historia.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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