Fórmula 1

¿Quién reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin?

La lista incluye de candidatos a reemplazar al alemán incluye a un campeón, a un joven prometedor y a un novato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras conocerse la decisión del alemán Sebastian Vettel de retirarse de la Fórmula 1 al final de la presente temporada la gran pregunta que se hacen en el paddock de la Máxima es quién ocupará su puesto en Aston Martin. Obviamente, la butaca tiene varios candidatos.

El cuatro veces campeón, de 35 años, dejará al team británico cerca de la parte baja de la clasificación, aunque eso no detendrá las grandes ambiciones del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería, de convertirla en una aspirante al título.

Sebastian Vettel

El hijo del empresario, Lance Stroll, es uno de los pilotos y cualquiera que se incorpore a la escudería con motor Mercedes tendrá que encajar en una dinámica especial.

Vettel, de 35 años, llegó a Aston Martin en 2021 procedente de Ferrari para sustituir al mexicano Sergio Pérez, quien partió a Red Bull para acompañar al neerlandés Max Verstappen.

LOS CANDIDATOS A REEMPLAZAR A VETTEL

Fernando Alonso

Se piensa que la escudería con sede en Silverstone podría buscar otro ganador experimentado, tal vez incluso un campeón, un joven prometedor o un novato. Hay pilotos en todas las categorías.

El bicampeón español Fernando Alonso, de 40 años, acaba su contrato con Alpine a finales de 2022, pero quiere seguir en la estructura propiedad de Renault. No obstante, estaría disponible si la escudería francesa opta por darle una oportunidad al australiano Oscar Piastri para que acompañe al galo Esteban Ocon.

Piastri es un joven prometedor, pero recientemente parece más cerca de correr para Williams en reemplazo del canadiense Nicholas Latifi y como compañero del tailandés Alex Albon.

El neerlandés Nyck de Vries, piloto de reserva de Mercedes y campeón con la marca alemana en la Fórmula E, también está disponible. La relación entre Aston Martin y la compañía germana podría facilitar el vínculo.

En la lista también aparecen el australiano Daniel Ricciardo, que insiste en que se quedará en McLaren; y el alemán Mick Schumacher, actualmente en Haas y que cuenta con el respaldo de Ferrari.

Sebastian Vettel emocionó a la Fórmula 1 con este video

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.