
El Fórmula 1 que Renault creó pensando en el futuro
En 2017 la marca francesa presentó el R.S. 2027 Vision, un concept car inspirado en la Fórmula 1.
Durante el Salón de Shangai de 2017, Renault presentó un concept car muy especial: el R.S. 2027 Vision, un vehículo conceptual creado para dar un vistazo al futuro de la Fórmula 1 según la marca francesa.
El R.S. 2027 Vision refleja una competición más humana que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un habitáculo y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción.
Según Renault, en 2027 los F.1 utilizarán una iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles.
Para el Rombo la máxima categoría será más segura gracias a unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.
Es más, los monoplazas estarán más conectados entre ellos y también con el público. Esto les permitirá a los fans tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.
El R.S. 2027 Vision también propone un altísimo rendimiento gracias a cuatro ruedas motrices y directrices, baterías de muy alta densidad energética. Además, los F.1 de 2027 serán más respetuosos de medio ambiente con una capacidad de depósito reducida a la mitad y un modo 100 % eléctrico para pasar por boxes.
Habrá que esperar algunos años para saber cuáles de estos adelantos propuestos por el particular F.1 creado por Renault se convierte en realidad…


