Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Pancho Ibañez, un testigo privilegiado de la consagración de Juan Manuel Fangio en 1951

Estuvo presente en Pedralbes y le entregó al Chueco la copa por la victoria que le permitió conseguir su primer cetro en la Fórmula 1.

“Que entregue la copa el niño”. La voz del locutor estremeció a la multitud que estaba esperando que Juan Manuel Fangio fuese coronado como el nuevo campeón de la Fórmula 1. Era 28 de octubre de 1951 y el niño en cuestión no se imaginaría que aquella experiencia marcaría buena parte de su vida. Aunque en realidad no es de extrañar porque como él mismo siempre dice, “todo tiene que ver con todo”…

“Recuerdo muy bien aquel día. Yo tenía 7 años y había asistido a aquella competencia porque mi padre, Adolfo Ibañez, era cónsul en Barcelona. La noche anterior Fangio y González habían ido a cenar al consulado y alguien dijo que a mi me gustaban los autos y le dijeron a mi padre que me podía llevar al circuito”, le cuenta Juan Francisco Ibáñez Echeverría, más conocido como Pancho Ibañez, a Automundo…

Ads 1

Juan Manuel Fangio España 1951 1

“Evidentemente, fue algo que me marcó porque me acuerdo de todo, incluso del olor de los fardos de pastos que usaban de defensas porque no había guard-rails. También tengo muy presente el ruido que hacían los Talbot, que era realmente espantoso. Nada comparado con los de los Alfa Romeo y las Ferrari, que eran otro zumbido más fino”, rememora.

ShowHeroes

El destino quiso que aquella no fuera la única experiencia de Pancho Ibañez con la Fórmula 1. Dos décadas después volvió al paddock de la Máxima como enviado de un medio holandés y llegó a compartir innumerables charlas con grandes pilotos de la categoría como Jackie Stewart, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi y, por supuesto, Carlos Alberto Reutemann.

Pancho Ibañez

“Me alegra que el destino me haya puesto aquel 28 de octubre de 1951 en el circuito de Pedralbes y que mi mente haya prestado atención a todas esas cosas que sucedían porque podría haber sido un niño que se aburría de ver esos coches dando vueltas y que le molestaba el ruido. Gracias a Dios esos recuerdos siempre estuvieron ahí y alimentaron algo que después fue mi profesión”, explica a modo de epílogo el famoso presentador de TV.

Y sí… Porque como siempre dice Pancho Ibañez, “todo tiene que ver con todo”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.