Fórmula 1

Mattia Binotto en el ojo de la tormenta

En Italia ya dan como un hecho que dejará de ser el team-manager de la Scuderia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Mattia Binotto dejaría su puesto como director del equipo de Ferrari, según lo reveló La Gazzetta dello Sport. Según publicó el periódico, la remoción del actual responsable de la Scuderia se haría efectiva tras finalizar la presente temporada, que culminará el 27 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el team de Maranello desmintió esas especulaciones.

El diario italiano informó que Ferrari le está buscando un reemplazo. El principal candidato sería Frederic Vasseur, actualmente a cargo de Alfa Romeo. También estarían en la lista Andreas Seidl, hoy en McLaren; y Antonello Coletta, quien está a cargo del programa de competencias GT de la casa de Maranello.

Mattia Binotto Bakú
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

En un escueto comunicado de prensa, Ferrari brindó su posición ante el artículo publicado por La Gazzetta dell Sport. “En relación con las especulaciones que han aparecido en algunos medios de prensa sobre el Team Principal de la Scuderia, Mattia Binotto, Ferrari anuncia que se trata de rumores totalmente infundados, explicó.

Binotto ascendió a jefe máximo del equipo en 2019 para suceder a su compatriota Maurizio Arrivabene. Sin embargo, su gestión siempre estuvo marcada por varias malas decisiones que le han impedido al equipo estar en la pelea por la corona.

Este año Ferrari arrancó en buena forma, pero la falta de confiabilidad de los autos, los problemas operativos y los errores de los propios conductores arruinaran sus posibilidades de luchar contra Red Bull, que se quedó con los títulos de pilotos con el neerlandés Max Verstappen y de Constructores.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.