El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, buscará ampliar su leyenda a partir de la temporada 2025 de la categoría, cuando intentará guiar a Ferrari a una coronación.
A sus 39 años, el británico, nacido en una familia humilde, ha forjado su camino desde los karts hasta la cima del automovilismo mundial, siguiendo el legado de leyendas como el brasileño Ayrton Senna, su gran referente; o el alemán Michael Schumacher, con quien iguala la cantidad de coronas.
La tenacidad de Hamilton se gestó en los sacrificios de su padre, Anthony, quien asumió tres empleos para financiar la pasión de su hijo por los karts. Estos valores no solo le dieron acceso a la F.1, sino que también lo mantuvieron conectado con la realidad y le proporcionaron una perspectiva única.
Hamilton trasciende las pistas; es un icono revolucionario. Su compromiso con la ecología, el veganismo, la moda y el movimiento antirracista Black Lives Matter lo convierte en un campeón que no teme tomar partido en asuntos trascendentales. Su postura, a veces polémica, lo ha enfrentado a la Federación Internacional del Automóvil, como ocurrió con la camiseta en apoyo a Breonna Taylor en 2020.
El inglés, que ostenta 103 triunfos en la F.1, no teme expresar sus opiniones, incluso cuando chocan con las políticas de la FIA. Su asociación con Ferrari, el equipo más tradicional de la máxima categoría, genera expectativa y cuestionamientos sobre cómo encajará su personalidad en la Scuderia.
Hamilton inició su periplo en la F.1 gracias a la visión de su compatriota Ron Dennis en McLaren. A pesar de disputas con su compañero español Fernando Alonso, logró el campeonato mundial en 2008 a los 23 años. Luego, una exitosa etapa en Mercedes, con títulos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, consolidó su estatus como leyenda.
El próximo capítulo de su historia se escribirá con letras rojas en Ferrari. Su llegada al equipo italiano despierta la curiosidad de cómo se adaptará al equipo italiano y si podrá replicar el éxito cosechado con Mercedes.
La temporada 2025 promete ser emocionante, con Hamilton liderando el camino en la búsqueda de una corona que Ferrari ansía desde 2007 cuando la ganó por última vez el finlandés Kimi Raikkonen y que ni siquiera Alonso (2010 a 2014) o el alemán Sebastian Vettel (2015 a 2020) pudieron conquistar. ¿Podrá conseguirla el británico? El tiempo tendrá la respuesta.