El canadiense Lance Stroll no participará en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 luego de su grave accidente en la clasificación sabatina, informó su equipo Aston Martin.
Stroll pudo salir por sí mismo de su auto el sábado, pero Aston Martin afirmó en un comunicado que aún se sentía adolorido y que el equipo enfrentaba una tarea titánica para reparar el auto a tiempo para la carrera nocturna.
“Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del auto después del accidente de ayer”, dijo Mike Krack, director de la escudería británica.
“Sin embargo, todavía siente los efectos posteriores de un choque de tan alto impacto. Nuestra prioridad ahora es que se recupere por completo y de manera rápida. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y se centrará por completo en regresar al volante para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana”, añadió.
El accidente de Stroll ocurrió en la última curva del circuito de Marina Bay durante la fase inicial de la clasificación. Stroll estaba presionando al límite para avanzar en la tanda cronometrada cuando perdió el control de su automóvil y sufrió un fuerte impacto.
Con la ausencia del canadiense, el español Fernando Alonso se convierte en la principal esperanza de Aston Martin en la carrera. El bicampeón logró calificar en la séptima posición, lo que representa una oportunidad para sumar puntos cruciales para el equipo.