Fórmula 1

Mattia Binotto reconoció que el destino de Ferrari ya no depende de sí misma

El responsable de la famosa Scuderia analizó el trabajo de Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Bélgica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2022 del Gran Premio de Bélgica, 14ª fecha del Mundial de Fórmula 1, volvió a ser un fiasco para el equipo Ferrari ya que no pudo capitalizar la pole position que logró con el español Carlo Sainz, que terminó tercero en la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); mientras que el monegasco Charles Leclerc, aspirante a la corona, debió conformarse con un pálido sexto lugar.

“Si se mira el campeonato, la ventaja de Verstappen es muy alta, tanta que no sería suficiente ganar todas las carreras que faltan. Debemos esperar también que Max no termine las carreras, y cuando se cuentan estas cosas todo se vuelve más difícil”, admitió Mattia Binotto, responsable de la Scuderia, cuando restan ocho fechas para el final de la temporada.

Mattia Binotto
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Verstappen lidera el campeonato con 284 puntos; mientras que Leclerc cayó una posición tras la carrera en Spa-Francorchamps y ahora está tercero con 186 unidades. Sainz, en tanto, marcha cuarto con 171 tantos.

“Lo importante es concentrarse en nosotros mismos e intentar acercarse no sólo en lo inmediato con las próximas carreras, sino además por el futuro y la próxima temporada”, resaltó el director de Ferrari.

Ferrari
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“De nuestro lado debemos arremangarnos para seguir mejorando el rendimiento del auto. La próxima carrera nos verá enfocados en Zandvoort, una pista con características completamente distintas en la que como siempre daremos el máximo para obtener el mejor resultado”, garantizó Binotto sobre el GP de Países Bajos.

A partir de la decimoquinta carrera de la temporada, Verstappen buscará avanzar para su segundo título de la F.1, el cual obtendrá sumar en el resto de las fechas del año o incluso completando el podio en las ocho citas restantes.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.