Fórmula 1

Los espejos retrovisores tendrían sus días contados en la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil analiza seriamente la modificación para aumentar la seguridad de los pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Desde hace un tiempo los espejos retrovisores son un tema candente en la Fórmula 1. Para que este elemento influya lo menos posible en la aerodinámica de los autos, los diseñadores los hacen cada vez más pequeños, una medida que provoca que los pilotos no tengan una buena visibilidad.

Para terminar con este tema, la Federación Internacional del Automóvil estudia varias alternativas. Una de ellas es reemplazar los espejos retrovisores por pantallas digitales en el cockpit enlazadas a cámaras en la parte posterior de los vehículos.

Max Verstappen
Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images.

Este sistema ya se utiliza con éxito en otras categorías. De hecho, en el Mundial de Resistencia se emplea desde 2012. Pero para los técnicos de la FIA implementarlo no es tan sencillo como parece.

Hay tres factores que dificultan su utilización: el poco espacio que hay en el habitáculo, la posibilidad de que no se vea bien por tener un cockpit abierto y la fracción de tiempo que se tarda en hacer foco entre lo que se ve al frente y lo que se ve en la pantalla.

“Las pantallas son algo que hemos considerado y lo estamos analizando, pero también puede haber otras formas (de reemplazar a los espejos) como una señal de audio o lo que sea”, le dijo Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA, a Autosport.

Por lo pronto para 2023 la FIA optó por aumentar el tamaño de la superficie reflectante del espejo en 50 mm (de 150 mm a 200 mm), algo que los equipos ya probaron en varias carreras de este año.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.