Fórmula 1

El “1” de Ferrari habló de la actualidad del equipo italiano en la Fórmula 1

Benedetto Vigna, administrador delegado de la marca, analizó el presente de la Scuderia tras el fiasco del GP de Hungría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari, expresó su confianza en que la escudería italiana seguirá peleando por el título en el Mundial 2022 de la Fórmula 1 pese a la decepción en el Gran Premio de Hungría, decimotercera fecha de la temporada.

“La Fórmula 1 está en nuestro ADN. Debemos prestar atención a todos los detalles, es una oportunidad continua para aprender y seguiremos luchando por la conquista del título”, afirmó Vigna ante los analistas durante la presentación de las cuentas del segundo trimestre de 2022 de Ferrari.

Benedetto Vigna

Luego de su sexto puesto en el circuito de Hungaroring, el monegasco Charles Leclerc sigue segundo en el Mundial 2022, ahora con 178 puntos, cinco más que el mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del neerlandés Max Verstappen, campeón defensor y líder de la temporada con 258 unidades.

A su vez, el español Carlos Sainz, cuarto en el GP húngaro, se ubica quinto con 156 puntos, dos menos que el británico George Russell (Mercedes), mientras que Ferrari acumula 224 unidades en la Copa de Constructores que lidera Red Bull (431) cuando restan nueve carreras para el final de la temporada.

NÚMEROS FAVORABLES

En cuanto a las ventas de deportivos, Vigna reportó un aumento del 22% en las ganancias del segundo trimestre con ganancias netas 251 millones de euros en el periodo de abril a junio, en comparación con los 206 millones de euros en el mismo periodo de 2021.

La marca italiana elevó su previsión de ingresos netos de 4.800 a 4.900 millones de euros y fijó en 1.700 millones de euros el extremo inferior del rango, en lugar del superior, para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Los envíos en este periodo aumentaron un 29%, hasta los 3.455 vehículos, en comparación con el segundo trimestre de 2021. El continente americano impulsó el incremento gracias a que las ventas pasaron de 649 a 1.053 vehículos.

Los motores tradicionales de combustión interna dominaron las entregas, con cerca del 83%, mientras que tres modelos de motor híbrido representaron sólo el 17% de las ventas.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.