Después de los dos terceros puestos que Fernando Alonso logró este año en sus primeras carreras de Fórmula 1 con Aston Martin, los fans del español están ilusionados con la posibilidad de ver nuevamente al bicampeón en el escalón más alto del podio.
Desde su debut en la F.1 en 2001, Alonso ha logrado 32 victorias. Esto lo posiciona como el séptimo piloto más ganador en la historia de la categoría en un listado que tiene al inglés Lewis Hamilton como referente con 103 éxitos.
Pero hace mucho que Nano no levanta el trofeo de ganador de un Gran Premio. De hecho, su último festejo fue en el Gran Premio de España de 2013 cuando ganó con Ferrari.
Ese gran resultado lo consiguió un 13 de mayo, es decir que si no gana alguna de las tres próximas carreras, los GP’s de Australia, Azerbaiyán y Miami, podría cumplir una década sin victorias.
El buen andar que ha mostrado el Aston Martin en los GP’s de Bahrein y Arabia Saudita demuestran que Alonso, que volvió a lograr dos podios consecutivos después de diez años, está cerca de anotarse su 33° triunfo.
Sin embargo, está claro que los únicos que se interponen entre el asturiano y la victoria son los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, quienes triunfaron en Sakhir y Jeddah, respectivamente.
¿Conseguirá Alonso ganar antes de cumplirse diez años de su último éxito? Te leemos en los comentarios…