Fórmula 1

Ralf Schumacher no tuvo piedad con Lance Stroll

Le recomendó buscarse otro hobby después de haber sido superado por Nico Hulkenberg en la clasificación del GP de Bahrein.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aston Martin fue, sin dudas, una de las grandes decepciones del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del torneo 2022 de la Fórmula 1. Sus autos no rindieron y sus pilotos lejos estuvieron de aspirar a la zona de puntos. Aunque dentro de ese contexto de escasa competitividad se destacó el trabajo del alemán Nico Hulkenberg.

Llamado a último momento para sustituir a su compatriota Sebastian Vettel, que fue baja por coronavirus, Hulk clasificó delante del canadiense Lance Stroll pese a su nula experiencia con el nuevo AMR22, modelo creado a partir de un renovado reglamento técnico.

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg (Aston Martin).

Las tres horas arriba del auto en las tres tandas libres en el circuito de Sakhir le fueron suficientes a Hulkenberg, que no corría desde 2020, para sacarle 255/1000 a Stroll, quien participó en las seis jornadas de pretemporada…

Eso fue algo que el ex piloto germano Ralf Schumacher, ganador de seis Grandes Premios entre 1997 y 2007, no dejó pasar por alto en el análisis que realizó sobre la apertura del campeonato de la Máxima.

“Stroll debería preguntarse a sí mismo sobre si debería encontrar un hobby diferente, fue realmente vergonzoso. Nico ha hecho un buen trabajo”, comentó Schumacher en una entrevista con el canal alemán Sport1.

El hermano de Michael Schumacher y tío de Mick Schumacher, actual corredor de Haas, también aprovechó para criticar a Aston Martin por el nivel del auto presentado para este año y Lawrence Stroll, padre de Lance, por su gestión al frente de la escudería.

“El coche nuevo de Aston Martin es un desastre. Además, he escuchado que el nuevo propietario está presente en las reuniones y dice cómo deberían ser las cosas. En ese caso, todo va a ser muy complicado para ellos”, disparó.

LANCE STROLL VS. NICO HULKENBERG

SESIÓN LANCE STROLL NICO HULKENBERG
Entrenamiento 1 6° (1:34.814) 14° (1:35.815)
Entrenamiento 2 16° (1:33.958) 17° (1:34.061)
Entrenamiento 3 10° (1:33.920) 12° (1:33.971)
Clasificación 19° (1:33.032) 17° (1:32.777)
Carrera 12° 17°

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior