Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre del campeonato otras dos semanas, debido a la amenaza por la pandemia de coronavirus.
El pasado mes de marzo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) optó por adelantar el tradicional período de vacaciones de verano de la F.1 a la primavera y extenderlo tres semanas.
El lunes los equipos de la Fórmula 1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica en la que hablaron, entre otros temas, de la extensión del período de suspensión. Tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 y los diez equipos aprobaron de manera unánime ampliarlo de 21 días a 35, y el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.
“Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19”, señaló la FIA.
De esta manera, los departamentos de diseño, investigación, desarrollo, producción y construcción deberán reducir su trabajo. También han visto reducida su labor los fabricantes de unidades de potencia para reducir costos.
Los equipos pueden hacer cumplir su suspensión en marzo, abril y/o mayo. El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar este miércoles, mientras que las primeras tres semanas de Alfa Romeo no terminarán hasta el 13 de abril.