Vacaciones extendidas en la Fórmula 1 a causa del coronavirus

Los responsables del Mundial decidieron extender por otras dos semanas el periodo de suspensión de trabajo en los equipos.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre del campeonato otras dos semanas, debido a la amenaza por la pandemia de coronavirus.

El pasado mes de marzo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) optó por adelantar el tradicional período de vacaciones de verano de la F.1 a la primavera y extenderlo tres semanas.

El lunes los equipos de la Fórmula 1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica en la que hablaron, entre otros temas, de la extensión del período de suspensión. Tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 y los diez equipos aprobaron de manera unánime ampliarlo de 21 días a 35, y el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.

La F.1 tendría un calendario de 22 carreras en 2020“Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19”, señaló la FIA.

De esta manera, los departamentos de diseño, investigación, desarrollo, producción y construcción deberán reducir su trabajo. También han visto reducida su labor los fabricantes de unidades de potencia para reducir costos.

Los equipos pueden hacer cumplir su suspensión en marzo, abril y/o mayo. El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar este miércoles, mientras que las primeras tres semanas de Alfa Romeo no terminarán hasta el 13 de abril.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios