Fórmula 1

Christian Horner defiende el dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1

“Es como un metrónomo. El ritmo que mostró el año pasado, simplemente lo ha continuado”, afirmó el jefe de Red Bull.

El británico Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, rechazó las sugerencias de que su piloto, el neerlandés Max Verstappen, ha vuelto aburrida a la categoría después de que llevara su dominio a nuevas alturas tras ganar el Gran Premio de China el fin de semana pasado.

El piloto de 26 años logró su primera victoria en Shanghai, dejando a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez a 25 puntos de distancia después de cinco carreras y obteniendo su cuarta victoria de la temporada. Además, ha conseguido la pole position en todas las carreras.

¿Cuál es la nacionalidad de Max Verstappen?
Foto: Clive Rose/Getty Images.

Lando Norris, que terminó segundo el domingo con su McLaren, comentó a los periodistas que la F.1 estaba presenciando una mayor dominación que nunca y que “las únicas carreras emocionantes han sido las que Max no ha estado”. Para el británico, “ver al mismo piloto ganar sin oposición se vuelve aburrido”.

HORNER DEFIENDE A MAX

Horner defendió las actuaciones de Verstappen, destacando su talento único y el momento dorado que está viviendo. Señaló que, aunque el éxito actual no durará para siempre, es importante disfrutarlo mientras se pueda. “Es como un metrónomo. El ritmo que mostró el año pasado, simplemente lo ha continuado”, continuó Horner, cuyo equipo también ganó cuatro títulos consecutivos con el alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

Ads 1

“Desde el último Gran Premio de China, ha ganado el 50% de todas las carreras. Ha ganado 21 de las últimas 23 carreras. Está en una forma fantástica, uno con el coche y uno con el equipo y disfrutando de sus carreras”, agregó.

EL FUTURO DE MAX VERSTAPPEN

El responsable del team austríaco también abordó las especulaciones sobre el futuro de Verstappen, destacando que no hay dudas sobre su permanencia en Red Bull hasta 2025, a pesar de los comentarios públicos de Toto Wolff de Mercedes.

¿Que maneja Max Verstappen?
Foto: Lars Baron (Getty Images / Red Bull Content Pool).

“Creo que a veces está diseñado simplemente para crear ruido”, dijo Horner sobre Wolff, con quien mantiene una gran rivalidad de la época en la que sus equipos luchaban por la victoria.

“Hoy nos hemos adelantado a la cantidad de carreras que Mercedes ha ganado en la era moderna. El equipo está en forma, ¿por qué querrías dejar este equipo?”, dijo sobre la posición de Verstappen.

“Sería mejor que (Wolff) invierta el tiempo en su equipo en lugar del mercado de pilotos. ¿Has oído que George Russell terminará su contrato a finales de 2025? Tal vez no esté tan interesado en quedarse en 2026… El mercado se mueve”, culminó.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.