Fórmula 1

La Fórmula 1 disputará seis carreras sprint en 2023

Tras el éxito de este formato, la FIA autorizó a duplicar la cantidad para la próxima temporada de la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 tendrá seis carreras sprint clasificatorias en 2023, frente a las tres que tuvo este año. Así lo anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la propia categoría.

“Seis sprints formarán parte del campeonato a partir de 2023 debido al éxito de este nuevo formato introducido por la primera vez en 2021”, declaró Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1.

Foto: Peter Fox/Getty Images.

Desde hace dos temporadas el objetivo de estas carreras es ofrecer espectáculo los tres días de los Grandes Premios: una clasificación el viernes, que define el orden de una carrera de 100 kilómetros el sábado, en la que se definirá la parrilla de salida de la tradicional carrera el domingo.

 

“Los sprints aportan una dinámica apasionante al formato del fin de semana de carrera”, señaló Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. Las fechas y los lugares en los que se celebrarán no han sido comunicados.

La F.1 quiso ya doblar el número de carreras sprint en 2022, pero la FIA prefirió defender un número “razonable debido a las presiones (económicas) ejercidas sobre las escuderías para esta temporada, con la introducción de cambios mayores en los reglamentos”, por lo que finalmente se decidió continuar con tres.

Tras Emilia-Romaña (24 abril) y Austria (10 julio), la última carrera sprint de de la temporada se disputará en Brasil el fin de semana del 13 de noviembre.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.