La posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a Argentina ha ganado relevancia tras las declaraciones de Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría, quien dejó entrever que Buenos Aires podría volver al calendario. Durante el Gran Premio de Estados Unidos, Domenicali recordó la última vez que la F1 compitió en suelo argentino, en 1998, y expresó su deseo de que Sudamérica cuente con otro Gran Premio más allá de México y Brasil.
Durante un evento organizado por Globant, la empresa argentina líder en servicios digitales y tecnología, el propio Domenicali reflexionó sobre el impulso generado por la participación de Franco Colapinto (Williams) y la propia compañía liderada por Martín Migoya.
Globant, que el año pasado se metió de lleno en el automovilismo con su respaldo a Colapinto, se ha convertido en un actor clave dentro del deporte y su relación con la F.1 coincide con el ascenso de Franco a la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Todo lo que estás haciendo por tu país y también lo que está haciendo Franco es genial para tu país y ojalá le dé la posibilidad de que Sudamérica tenga más presencia en la F.1”, le dijo Domenicali a Migoya durante un encuentro social.
Para Migoya, la coincidencia del debut de Colapinto con la asociación entre Globant y la Fórmula 1 ha sido un momento especial: “Se están alineando todos los astros”, dijo. Además, destacó la importancia de esta participación para Argentina y América Latina, tanto en términos de tecnología como de talento deportivo.
“Nuestra asociación aquí, junto con nuestro apoyo a Williams y Franco, es extremadamente importante para nuestro país, para nuestra región y creo que será hermoso ver cómo avanzan las cosas”, agregó el ejecutivo.
El entusiasmo de Domenicali por un posible regreso a Argentina quedó claro durante su conversación. “Somos un campeonato mundial, pero como en cualquier matrimonio, hay que ser dos así que estamos preparados para ver si alguien lo está, pero esperemos y miremos hacia adelante por si acaso”, señaló el directivo, refiriéndose a la necesidad de encontrar las condiciones adecuadas para que Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1.
La última vez que se celebró un Gran Premio en el país fue en 1998, con la victoria de Michael Schumacher, y ahora, con el apoyo de Globant y el creciente protagonismo de Colapinto, las esperanzas de un retorno parecen más cercanas que nunca.