El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció cambios organizativos en su estructura con los que desea cambiar el rumbo después de los “decepcionantes resultados” que llevan arrastrando desde la pasada temporada y que no tuvieron mejora en el Gran Premio de Bahrein de 2024 donde los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon quedaron retrasados en la clasificación.
“La decisión llega después de un período de resultados decepcionantes en el Mundial de Fórmula 1 donde el equipo pasó de terminar cuarto en el Campeonato de 2022 a sexto en 2023, incumpliendo varios objetivos clave en sus ambiciones de llegar al frente de la parrilla”, indicó el team propiedad de Renault.
Para ello, Alpine anunció, entre otros, la creación de tres nuevos puestos dentro de su Dirección Técnica: los de Rendimiento, del que se encargará Ciaron Pilbeam, el de Aerodinámica, que será dirigido por David Wheater, y el de Ingeniería, que será liderado por Joe Burnell.
En este sentido, confirmó que Matt Harman, quien era Director Técnico; y Dirk de Beer, jefe de Aerodinámica, “han decidido dejar el equipo para buscar nuevos desafíos”.
¿Podría Michael Andretti ser la solución a los problemas de Alpine?
“Hemos decidido hacer algunos cambios organizativos porque podemos ver claramente que no estamos donde queremos estar o donde necesitamos estar en términos de rendimiento”, señaló Bruno Famin, responsable de Alpine.