Scuderia AlphaTauri anunció que el neerlandés Nyck de Vries se unirá al equipo para la temporada 2023 de Fórmula 1 en reemplazo de Pierre Gasly, quien se irá al final de la temporada actual para continuar con su campaña en Alpine.
De Vries, de 27 años, debutó este mismo año en la F.1 como sustituto del tailandés Alex Albon en el equipo Williams en el Gran Premio de Italia. Además, completó varias sesiones de FP1 en 2022. Su campaña deportiva incluye los títulos de Fórmula E (2020/2021) y Fórmula 2 (2019).
“Estoy muy emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023. Quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F.1. Después de la Fórmula 2 tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F.1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo”, afirmó De Vries.
“He tenido muchas oportunidades de experimentar el auto 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una excelente posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir”, agregó.
Mientras que Franz Tost, responsable del equipo B de Red Bull, aseguró sobre su nuevo piloto: “Es muy habilidoso ya que ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Mundial de Fórmula E y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo, que merece un asiento en la F1. Tengo muchas ganas de verlo en nuestro coche y confío en que con Yuki Tsunoda y Nyck tendremos una alineación de pilotos muy sólida para 2023”.
El team-manager también aprovechó para despedir a Gasly: “La Scuderia AlphaTauri tuvo un tiempo muy exitoso con Pierre. Nunca olvidaremos su fantástica victoria en Monza y sus podios en Brasil y Azerbaiyán. Quiero agradecerle todo el esfuerzo que ha puesto en el equipo en los últimos años y le deseo lo mejor para su futuro”.