Fórmula 1

Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine

El francés dejará AlphaTauri a fin de año y se unirá a la escuadra gala donde tendrá como compañero a su compatriota Esteban Ocon.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció la incorporación del francés Pierre Gasly a partir de la próxima temporada. Así se completa la alineación de la escuadra francesa, quien ya había ratificado la continuidad del galo Esteban Ocon. Gasly, que actualmente corre en AlphaTauri, llega para reemplazar al español Fernando Alonso, quien emigrará a Aston Martin.

El piloto de 26 años hizo su debut en la Fórmula 1 en 2017 con la Scuderia Toro Rosso luego de su título de campeón de la Serie GP2 de 2016. Pasó a Red Bull antes de regresar a AlphaTauri, nueva denominación de Toro Rosso, donde obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2020.

Pierre Gasly

“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes”, destacó Gasly.

“Quiero agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro”, agregó.

Pierre Gasly

Por su parte, Otmar Szafnauer, director de Alpine, destacó: “Estoy muy feliz de que Pierre se una al equipo para 2023 y más allá. Ya es un talento probado dentro de la Fórmula 1, y esperamos aprovechar eso dentro del equipo. Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo. Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo a continuar su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría agradecer a Red Bull por aceptar los términos para permitir que Pierre dé este paso”.

Alpine destacó que Gasly, “se unirá al equipo con un contrato de varios años”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.