El competitivo segmento de los SUV tiene un nuevo jugador: el Fiat Pulse, que se lanzó en Brasil y que pronto llegará a la Argentina. Se trata de un nuevo vehículo desarrollado por la marca sobre los pilares de diseño, performance, seguridad y tecnología y conectividad para convertirlo en el más deseado de su categoría.
Con un estilo único, nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño del Sur América, en el Polo Automotriz de Betim. “El nuevo Pulse está diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo”, destacó la marca.
El modelo llega al mercado brasilero con un amplio y moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo el Turbo 200 Flex, el 1.0L tricilíndrico sobrealimentado más potente de Brasil con hasta 130 CV.
El nuevo motor forma parte de la galardonada familia de motores GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto existente, el T270 Flex, que ya equipa el Nuevo Toro.
Para su creación se necesitaron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas. Eso dio como resultado un impulsor que se destaca por su rendimiento y eficiencia.
La transmisión es exclusivamente la nueva automática del tipo CVT con capacidad de simular siete cambios y todo el conjunto puede funcionar según los modos Normal, Sport y manual con levas al volante. Completa la oferta en la base de la gama el conocido 1.3L 8V cadenero de 99 CV asociable a caja manual de cinco marchas o CVT.
Desarrollado sobre nueva plataforma MLA, el nuevo Pulse promete ser una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías.
Todo comienza con el sistema multimedia Uconnect, un elemento esencial para el consumidor de Pulse. De serie, estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.
La llegada del nuevo Fiat Pulse al mercado Argentino está estimada para el primer semestre del año próximo.