Scuderia Fiat DTA. Así se denominará el equipo que representará de manera oficial a la marca italiana en el Súper TC2000 a partir del 2019. El anuncio se realizó mediante un comunicado de prensa en el que se brindaron detalles del proyecto.
El equipo estará atendido por el DTA Racing, que hasta el fin de semana pasado alistó a los Peugeot oficiales (la marca interrumpió su participación en la especialidad). Los pilotos, en tanto, serán Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, quienes justamente esta temporada representaron al León.
El equipo técnico del DTA, liderado por Ulises Armellini, ya trabaja en su sede de San Nicolás en los Fiat Tipo que saldrán a pista cuando comience el campeonato de STC2000 el próximo 17 de marzo de 2019.
“Estamos felices de anunciar nuestro retorno al campeonato de Súper TC2000 para la temporada 2019. Será un año muy importante para la marca ya que se cumple el centenario desde la llegada de Fiat al país y lo celebraremos regresando al STC2000. Confiamos en la capacidad del DTA Racing con Ulises Armellini al frente y en los pilotos que nos representarán para volver a competir en el máximo nivel”, expresó Jorge Rizzuto, Responsable Deportivo de FCA.
Mientras que Armellini afirmó: “Para el DTA Racing es un orgullo poder representar a Fiat en el Súper TC2000 porque es una marca identificada con el automovilismo a nivel mundial. Además se da en un año en el que están cumpliendo 100 años, para nosotros es trascendental y tomamos el desafío con el máximo compromiso para poner a Fiat en el lugar que se merece en el automovilismo nacional”.
De esta manera, Fiat regresa a la especialidad luego de un paréntesis de solo un año ya que su última participación fue en la temporada 2017.