Fórmula 1

La FIA lanza un proceso para identificar nuevos equipos para la Fórmula 1

Los solicitantes serán evaluados por su capacidad técnica, financiera, experiencia y compromiso con la sostenibilidad y el impacto social positivo.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lanzamiento de un proceso para identificar posibles equipos que buscan participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Según el comunicado de la FIA, todos los solicitantes serán evaluados en su capacidad técnica, capacidad financiera y experiencia, así como en su capacidad para manejar el desafío de la sostenibilidad y tener un impacto social positivo a través de su participación en la F.1.

La FIA lanza un proceso para identificar nuevos equipos para la Fórmula 1

LOS REQUISITOS PARA LOS NUEVOS EQUIPOS

Por primera vez, la FIA está pidiendo a los candidatos que ilustren cómo planean lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030 y cómo tendrán un impacto social positivo a través del deporte. Esta iniciativa es parte de los objetivos de la FIA de asegurar la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad a través del deporte.

Ads 1

“Esto ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y Formula One Management”, dice el comunicado del ente rector sin establecer fechas o cualquier otro tipo de especificación.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha afirmado que la condición para el crecimiento y el atractivo de la Fórmula 1 está en niveles sin precedentes. “La FIA cree que las condiciones son adecuadas para que las partes interesadas, que cumplan con los criterios de selección, expresen un interés formal en ingresar al Campeonato”, dijo el ex piloto.

“Este proceso es una extensión lógica de la aceptación positiva del Reglamento de la Unidad de Potencia F1 2026 de la FIA por parte de los fabricantes de motores, algo que ha atraído a Audi a la Fórmula 1 y ha creado interés entre otros participantes potenciales”, explicó.

Aunque no se especifica, la FIA espera que el proceso dure hasta el 30 de abril y cualquier posible información sobre los futuros nuevos equipos se daría a conocer sobre el 30 de junio.

En principio habría lugar para dos plazas adicionales para llegar a los 24 coches, aunque la decisión final dependerá de Liberty Media, quien tiene los derechos comerciales; y de los equipos actuales que deben estar de acuerdo antes de 2025.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.