Fórmula 1

Ferrari ratifica en su puesto a Mattia Binotto

La marca italiana confirmó que se mantendrá en el cargo de director del equipo para el Mundial 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó a Mattia Binotto como director del equipo para el Mundial 2022, que comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, un mes después de los primeros ensayos de pretemporada.

Binotto fue ratificado en el rol que asumió en 2019, cuando reemplazó a Maurizio Arrivabene (actualmente en Juventus), durante un evento que anunció la nueva organización de la casa de Maranello.

Mattia Binotto
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Nacido el 3 de noviembre de 1969 en Lausana, arribó a la escudería en 1995 como responsable del sector de Ingeniería de Pruebas de Motor, rol en el que permaneció hasta 2003, mientras que al año siguiente se convirtió en Ingeniero de Motor de Carreras del equipo.

Desde 2007, en cambio, se convirtió en titular del departamento de Ingeniería, carreras y montaje, mientras que 2009 asumió como responsable operativo del sector Motores y Kers.

Binotto, que en octubre de 2013 fue nombrado subdirector del sector Motores y Electrónica, asumió luego como Jefe Operativo para la Unidad de Poder, mientras que el 27 de julio de 2016 fue designado como Responsable Técnico de la escudería.

Ferrari apuesta en 2022 a presentar una renovación para intentar destronar a Mercedes en el Torneo de Constructores y a Red Bull en el Mundial de Pilotos tras la consagración en 2021 del neerlandés Max Verstappen, quien destonó al inglés Lewis Hamilton, astro del equipo alemán y dueño de siete coronas.

La mejor ubicación de Ferrari durante la gestión de Binotto fue el segundo puesto del Torneo de Constructores de 2019, siempre detrás de Mercedes, mientras que al año siguiente la escudería italiana finalizó en la sexta ubicación y en 2021 completó el podio.

El monegasco Charles Leclerc fue el responsable de dos de las tres victorias durante el ciclo Binotto al ganar el GP de Bélgica e Italia, mientras que el alemán Sebastian Vettel, reemplazado por el español Carlos Sainz, se impuso en Singapur, todos en 2019.

El tetracampeón mundial alemán, actualmente en Aston Martin, registró dos pole positions, mientras que Leclers conquistó las otras siete desde el arribo de Binoto a la conducción del equipo.

Durante la temporada 2021 la mejor ubicación de un bólido de Ferrari fue el segundo puesto que Leclerc registró en Gran Bretaña y Sainz en Mónaco, mientras que el español completó el podio además en Hungría, Rusia y Abu Dhabi.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.