Siguen las repercusiones por el accidente que protagonizaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Ahora el que salió a opinar sobre el incidente fue un contemporáneo de ambos competidores: el español Fernando Alonso (Alpine).
El bicampeón de F.1 consideró que fue un toque de carrera, una opinión diferente a la de los comisarios deportivos que consideraron que Verstappen fue el culpable. Por este motivo el actual líder del Mundial fue penalizado con tres posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Rusia, el próximo compromiso de la Máxima.
“El choque fue a baja velocidad, 30 o 40 km/h, no hay peligro, no hay nada… No fue gran cosa. Silverstone, probablemente, sí; pero este fue solo un incidente de carrera”, le explicó Alonso a Autosport.
“Ambos hicieron lo que debían hacer y, desafortunadamente, se tocaron”, insistió Nano, quien recordó que durante la carrera hubo otros incidentes en la misma primera chicana de Monza. “Es una maniobra muy típica, pero tuvieron la mala suerte de que se tocaron los neumáticos de sus autos”, aseguró.
Esta es la segunda vez en el año que Hamilton y Verstappen se tocan. La primera fue durante el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque en aquella oportunidad el inglés continuó en la pista y logró la victoria.