A raíz de su decisión de renovar su vínculo con el equipo Aston Martin de Fórmula 1 por las próximas dos temporadas, el español Fernando Alonso volverá a utilizar motores de Honda, la misma marca que despreció durante su segundo paso por McLaren. Sin embargo, el bicampeón está listo a dejar atrás el pasado y mirar hacia un futuro prometedor junto al constructor japonés.
Durante su tiempo en McLaren, Alonso experimentó dificultades con la unidad de potencia suministrada por Honda, lo que resultó en un desempeño decepcionante en la pista. Su famosa frase “GP2 engine” durante el Gran Premio de Japón de 2015 quedó grabada en la memoria de los aficionados como un símbolo de su frustración.
A pesar de lo ocurrido en el pasado, Alonso expresó su confianza en el potencial de Honda y su capacidad para tener éxito en la Fórmula 1. Además, señaló que el hecho de trabajar con Honda como equipo de fábrica es un factor clave en su decisión de quedarse con Aston Martin.
“Honda está ganando el campeonato ahora, así que está demostrando que tienen la disciplina y el trabajo necesario para tener éxito en Fórmula 1”, dijo Alonso durante la conferencia de prensa previa al GP de China de este fin de semana.
“Habrá una nueva normativa y nadie sabe qué sucederá en 2026, estamos extremadamente contentos de poder trabajar con ellos como equipo de fábrica, es distinto a ser cliente. Es un plus y uno de los motivos por los que me quedo”, agregó el asturiano.
Con la nueva normativa de 2026 en el horizonte, Alonso cree que trabajar con Honda como único equipo con esa unidad de potencia será una ventaja para Aston Martin. “Nosotros seremos el único equipo con esa unidad de potencia. Creo que eso va a ser una mejora… Muchas cosas están en marcha para que sean un equipo muy potente en el futuro y quiero ser parte de ello”, aseguró.
Alonso está decidido a ser parte del ascenso de Aston Martin y confía en que la combinación de la experiencia de Honda. Su compromiso con el éxito es innegable y esta nueva asociación con Honda marca el comienzo de una era emocionante en su campaña.