Fernando Alonso cambió GP de Mónaco por Indy 500

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El español Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1para correr las 500 millas de Indianápolis, anunció la escudería McLaren.

Alonso, doble campeón de mundo de Fórmula 1, competirá en Estados Unidos con el equipo Andretti Autosport. El bólido estará propulsado por un motor Honda, la misma fábrica que le suministra los motores a la escudería McLaren.

El equipo británico indicó que las 500 millas será la única carrera de las series IndyCar 2017 en la que participará Alonso.

“McLaren-Honda anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco”, añadió McLaren en su comunicado.

“Es una de las carreras más famosas del mundo, a la altura de las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y, por supuesto, lamento mi ausencia en Mónaco este año. Pero será la única carrera que me pierda y volveré a subirme al MCL32 para disputar el Gran Premio de Canadá en junio”, explicó Alonso.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans), algo que solo ha logrado un piloto en la historia: Graham Hill. Es un reto duro, pero voy a intentarlo. No sé cuándo correré en Le Mans, pero algún día lo haré. Solo tengo 35 años y aún tengo tiempo de sobra para hacerlo”, culminó.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios