Motorsport

Esteban Guerrieri analizó la cancelación de las carreras del WTCR en Nürburgring

Las competencias de la segunda fecha del torneo se cancelaron por cuestiones de seguridad.

El argentino Esteban Guerrieri, que compite en el WTCR, consideró acertada la decisión de cancelar las carreras sabatinas que debía disputar la categoría en Nürburgring por cuestiones de seguridad. La medida se tomó porque había dudas sobre la durabilidad de los neumáticos Goodyear en el exigente circuito germano.

Luego de haber realizado las pruebas libres y la clasificación con condiciones preocupantes por el estado de las gomas, el WTCR le bajó el pulgar a las competencias de la segunda fecha del torneo. La decisión se tomó de manera conjunta entre el promotor del torneo, la Federación Internacional del Automóvil y Goodyear.

Esteban Guerrieri

“Las carreras se cancelaron por fuerza mayor por los problemas que veníamos teniendo con los neumáticos. Después de un análisis de Goodyear se informó que no hay un entendimiento cierto de cuál es el motivo y por eso se tomó la decisión”, contó Guerrieri.

Ads 1

“Desde los equipos intentamos cambiar diferentes puestas a punto para poder resolver los inconvenientes y no ser tan agresivos con el funcionamiento del auto, pero no hubo resultados. Creo que es un acto de muy buena fe por parte del proveedor que acepta que no pueden garantizar la seguridad de los pilotos”, añadió el piloto del Munich Motorsport.

“Fue una decisión adecuada y esperamos que se puede resolver este problema para la próxima fecha que es en Hungría dentro de quince días. Quizás Hungaroring no sea tan exigente como Nordschleife, pero deseamos que no vuelva a suceder”, culminó el argentino.

Con los resultados de la clasificación, el campeonato quedó con el argentino Néstor Girolami, también piloto del Munich Motorsport; con 49 puntos, Mikel Azcona, 43; y

Guerrieri, 42. La próxima fecha será el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Autódromo de Hungaroring.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.