Motorsport

Bebu Girolami festejó en Vallelunga en una polémica carrera del WTCR

El cordobés se impuso en la primera competencia del domingo que no contó los pilotos de Lynk & Co.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Argentina volvió a festejar en el WTCR de la mano de Néstor Girolami, quien se impuso en la primera de las dos competencias que se realizaron en el circuito italiano de Vallelunga en el marco de la sexta fecha del certamen.

Girolami, con su Honda Civic del Munnich Motorsports, largó desde la pole position después de dominar la clasificación del sábado y cruzó la meta con 248/1000 de ventaja sobre el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR/Squadra Corse). El líder del torneo presionó al cordobés, pero no logró superarlo.

Bebu Girolami

Detrás, a más de un segundo y medio del ganador, llegó el belga Gilles Magnus (Audi RS3 LMS/Team Audi Sport). Mientras que Esteban Guerrieri (Honda Civic/Munnich Motorsports), el otro argentino que participa en la categoría, finalizó séptimo con problemas en el motor.

La segunda competencia fue ganada por Magnus seguido de su compañero francés Nathanaël Berthon. Tercero terminó en Ancona. En cuanto a los argentinos, Girolami finalizó quinto y Guerrieri, décimo.

LOS LYNK & CO NO CORRIERON

La carrera contó con solo once participantes ante la decisión de Cyan Performance y Cyan Racing, que compiten con los Lynk & Co 03 TCR, de no participar como señal de protesta por los problemas con los neumáticos que tienen sus autos derivados del exceso de peso por el balance de performance.

Santi Urrutia

Esto dejó al uruguayo Santi Urrutia sin la posibilidad de sumar puntos para el campeonato. Tampoco participaron los franceses Yann Ehrlacher e Yvan Muller, el chino Ma Qing Hua y el sueco Thed Björk

“Tomamos esta decisión porque no creo que podamos completar la distancia completa de las carreras de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.

Neumatico Lynk & Co

“Hemos proporcionado información de que la situación combinada del peso y los neumáticos crea una ecuación imposible. No es la decisión que queríamos tomar, pero no se ha encontrado una solución adecuada a este problema desde el comienzo del fin de semana de Vallelunga”, agregó.

En consecuencia, los Lynk & Co tampoco estuvieron en la segunda carrera.

El campeonato mantiene como líder a Ancona con 200 puntos, seguido de Girolami con 184. Urrutia está quinto con 137 unidades y Guerrieri, décimo con 89. La próxima fecha será el 6 y 7 de agosto en el circuito francés de Anneau du Rhin.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.