Motorsport

Santi Urrutia brilla en Hungría y se prende en la lucha por el título del WTCR

El uruguayo ganó una de las carreras en Hungaroring. Suerte dispar para Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del fiasco en Nürbugring por los problemas de los neumáticos, el WTCR concretó la tercera cita de su calendario en el circuito de Hungaroring, en Hungría. Los ganadores del fin de semana fueron el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR) y el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR).

Mientras que los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con los Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, tuvieron suerte dispar.

Santi Urrutia

En la primera competencia Azcona le ganó por poco más de un segundo y medio al francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR). El podio lo completó el galo Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS TCR). En esta prueba los rioplatenses coparon el séptimo, octavo y noveno puesto con Girolami, Urruytia y Guerrieri, respectivamente.

En la segunda carrera Urrutia le ganó por solo 380/1000 al inglés Robert Huff (Cupra León Competiticón TCR); mientras que tercero fue Girolami. Guerrieri, en tanto, cerró el Top 10.

Néstor Girolami

En el campeonato, Azcona suma 85 puntos y tiene como escoltas a Girolami, con 75 unidades; y Urrutia, con 69. Mientras que Guerrieri está quinto con 57 tantos. La próxima fecha del certamen será en Aragón, España, el 26 de junio.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.