Motorsport

El WTCR se queda sin correr en Nürburgring por problemas en los neumáticos

Por cuestiones de seguridad los responsables de la categoría decidieron cancelar las dos competencias de este sábado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los problemas con los neumáticos Goodyear que se presentaron durante los entrenamientos y la clasificación dejaron al WTCR sin correr este sábado en el circuito alemán de Nürburgring, donde la especialidad tenía previsto disputar dos competencias en el marco de la segunda cita del certamen 2022 que tiene como líder al argentino Néstor Girolami.

Desde el comienzo de la actividad del WTCR en la pista alemana ocurrieron varios inconvenientes con las gomas en diferentes autos. Esto motivó a una reunión extraordinaria, en la previa de la primera carrera, entre los representantes de la Federación Internacional del Automóvil, Goodyear y el promotor del torneo.

WTCR Nurburgring

“Goodyear ha declarado que la seguridad de los neumáticos no puede garantizarse.  Por lo tanto los comisarios han decidido detener la competencia por razones graves de seguridad”, explicaron las autoridades deportivas en un comunicado de prensa.

De esta forma, las dos carreras previstas para el sábado por la mañana, en la previa de la edición 2022 de las 24 Horas de Nürburgring, se cancelaron oficialmente poco antes de que comenzara la primera.

Antes de la clasificación del viernes, los comisarios habían aceptado la solicitud de Goodyear de suministrar dos neumáticos nuevos adicionales para cada participante de “un lote adicional de un período de construcción diferente”.

“La seguridad es nuestra primera consideración y comprendemos la importancia de brindar a los conductores la confianza que necesitan para desempeñarse en un circuito con los requisitos específicos de Nürburgring”, explicó Goodyear.

“Nos comprometemos a realizar un análisis técnico completo y completo del producto, así como del uso de los neumáticos en función de las condiciones de la carrera en vista de los futuros eventos de carrera FIA WTCR de la temporada”, agregó la compañía.

El francés Yvan Muller, piloto del Cyan Racing, fue uno de los tantos pilotos que sufrió con las gomas durante la actividad del viernes. Tal es así que llegó a poner en duda su participación en las competencias porque sentía que podría tener un grave accidente provocado por la rápida degradación de los compuestos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior