La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ha tomado una drástica decisión: a partir del próximo 1 de febrero, las estaciones de servicio afiliadas a la agrupación dejarán de aceptar pagos con tarjeta de crédito.
La razón de esta medida es debido a las pérdidas millonarias que sufren cada mes debido a las deficiencias del sistema de cobro.
Los empresarios aseguran que el problema radica en el alto valor de las comisiones que deben afrontar, sumado al tiempo que transcurre entre el momento en el que el cliente realiza el pago y la empresa recibe el dinero, demasiado elevado.
“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito”, sostuvo la agrupación.
Sin embargo, hay dos caminos por los cuales el problema podría encaminar a una solución. Por un lado, hay reclamos judiciales en proceso que podrían tener una resolución favorable, tomando en consideración un antecedente a los estacioneros en la provincia de Santa Fe.
Por otra parte, diferentes federaciones han presentado proyectos de ley que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones.
Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, reclamó “en los países limítrofes están en sintonía con lo que pedimos, ¿por qué los argentinos tenemos que pagar más?”.