El Volkswagen I.D. Buzz llega a producción

Kia Seltos

Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen confirmó la producción en serie de un microbus eléctrico basado en el prototipo I.D. Buzz, que presentó a comienzos de año y que utiliza a la plataforma MEB XL.

Con una longitud exterior de 4,94 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura que alcanza los 1,96 metros, el Volkswagen I.D. Buzz llegará a Europa, Norteamérica y China en 2022, poco después que el VW I.D., que lo hará en 2020.

En el Concours d’Elegance de Pebble Beach (California), el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, señaló que después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la compañía recibió numerosas cartas y correos electrónicos de clientes que en los que les pedían que “por favor” fabricaran el prototipo del monovolumen eléctrico.

“Este modelo siempre ha sido parte del estilo de vida californiano. Ahora lo desarrollaremos bajo la próxima generación de e-Volkswagen y reinventando el Bulli como un vehículo eléctrico”, agregó.

Por otro lado, el homólogo Diess en la división de Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, aseguró que la firma fabricará una variante del I.D. Buzz para el transporte de mercancías, que contará con “un alto grado” de conducción autónoma (nivel 3). “Es un concepto ideal de furgoneta eléctrica, en particular, para las ciudades de interior”, apuntó.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios