TCR South America

El TCR World Tour obtiene la homologación FIA

La temporada 2024 incluye dos visitas en Sudamérica, pero ninguna de ellas a la Argentina.

El concepto TCR creado por WSC Group está en pleno ascenso. Una muestra es la obtención del reconocimiento Federación Internacional del Automóvil para el TCR World Tour a partir de la temporada 2024.

El TCR World Tour, que comenzó en 2023, tuvo un calendario de nueve fechas en diferentes partes del mundo. Los pilotos del certamen se unen a las carreras de TCR Series existentes a nivel nacional o regional para competir en una misma prueba.

El TCR World Tour define a su campeón en Macao

A partir de 2024, la serie se conocerá como Kumho FIA TCR World Tour y el acuerdo cubrirá un período de tres años. Los formatos y duraciones de las carreras variarán, adaptándose a las regulaciones de cada una de las series en las que compartirá fin de semana.

Ads 1

“Estamos orgullosos de que, después de solo una temporada, el concepto TCR World Tour haya obtenido la aprobación general de la comunidad del deporte del motor. El 2023 ha sido un éxito gracias a la confianza y el apoyo de los promotores de varios campeonatos nacionales y regionales de TCR, los fabricantes, equipos y pilotos”, afirmó Marcelo Lotti, Presidente de WSC Group.

El TCR World Tour llega por primera vez a Argentina

“Poder otorgar ahora un título de la FIA es la guinda del pastel y nos proporciona una motivación para hacer todo lo posible para que esta plataforma sea aún más fuerte y popular. Por eso nuestros primeros esfuerzos han sido centrarnos en armar un calendario ambicioso y atractivo para la próxima temporada”, agregó.

Ads 2

“Estar presente en seis continentes diferentes es un gran comienzo, ya que estamos preparados para el regreso de las carreras de turismos de la FIA a nivel mundial. El formato en el que se basará el FIA TCR World Tour el próximo año ayudará a construir puentes entre las series de turismos a nivel nacional y regional y la cima de la categoría, creando un ecosistema saludable para esta forma de carreras. La FIA traerá su marco regulatorio al TCR World Tour, supervisando los Reglamentos Deportivos y Técnicos y su aplicación, lo cual es esencial dado que los eventos de diferentes series locales en el calendario tienen sus respectivas diferencias”, explicó Marek Nawarecki, director deportivo senior de la FIA.

“A lo largo de los años, las carreras mundiales de turismos han experimentado una evolución constante, con diferentes regulaciones técnicas y formatos utilizados, y con títulos de la FIA decididos a través de una serie o en un solo evento. Dado que el TCR es un conjunto probado de regulaciones técnicas con una sólida plataforma de carreras para clientes, el concepto detrás del FIA TCR World Tour es algo que tenía mucho sentido para que la FIA lo apoyara”, aseguró Alan Gow, presidente de la Comisión de Turismos de la FIA.

Calendario TCR World Tour

El Kumho FIA TCR World Tour inaugural contará con nueve fechas. Este tendrá un alcance geográfico que abarcará África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

En nuestra región, el torneo disputará dos eventos que se realizarán en Brasil y en Uruguay. No estará la Argentina como ocurrió este año.

Al calendario de las nueve rondas, se le sumará la final del TCR World Ranking, cuya fecha y sede se anunciarán en los próximos meses.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.