Industria

El Renault 4 volverá en forma de SUV eléctrico

Renault anticipó como será la nueva versión del R-4 a través del Renault 4Ever Trophy presentado en el Salón del Automóvil de París.

Con el Renault 4Ever Trophy, un show-car que Renault presentó en el marco del Salón del Automóvil de París, la marca del Rombo dejó claro su intención de traer de vuelta al mítico Renault 4 del cual comercializó más de ocho millones de unidades en más de cien países.

El nuevo Renault 4, que renacerá oficialmente en 2025, tendrá forma de un pequeño SUV eléctrico para el segmento B. “El Renault 4 es un mito y los mitos nunca mueren”, dijo Luca de Meo, CEO de Renault durante la presentación. “Es un automóvil que todavía habla a millones de personas en todo el mundo. Para muchos, representó el acceso al automóvil”, agregó el ejecutivo.

Renault 4 eléctrico

 

Ads 1

El Renault 4Ever Trophy cuenta con muchos guiños al modelo original como su parrilla rectangular, los pasaruedas y las luces traseras tipo cápsula, aunque ofrece una visión todo terreno más agresiva y futurista, con protecciones masivas para el cuerpo.

Si bien originalmente era el equivalente de Renault al Citroën 2CV en el nivel de entrada, el nuevo R-4 eléctrico se posicionará al nivel del actual Renault Captur, es decir, por encima del Renault 5, que reemplazará al Renault Clio, y por debajo del Renault Mégane eléctrico.

Renault 4 eléctrico

Ads 2

De 4,1 metros de largo, con un motor eléctrico de 140 caballos, “este futuro vehículo estará a gusto tanto en la ciudad como en el campo”, prometió la marca, que no ha especificado ni su precio ni su peso.

Su producción está prevista a partir de finales de 2024 en la fábrica de Maubeuge (Norte), que ya fabrica el Renault Kangoo.

Fuente: Nación RPM

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.