El programa Red Bull Off-Road Junior, que busca encontrar a los nuevos campeones del todo terreno, ya tiene a sus primeros integrantes. Se trata de tres jóvenes estadounidenses: Blade Hildebrand (21) y Mitch Guthrie Jr. (23), quienes correrán el Dakar 2020 en la categoría Side by Side; y Seth Quintero (17).
Hildebrand y Guthrie Jr. competirán en Arabia Saudita con sendos OT3, un UTV desarrollado especialmente por Overdrive Racing. Tendrán como compañero –y profesor- al francés Cyril Despres, quien debutará en la especialidad después de lograr cinco victorias en motos y correr el último lustro en autos. Los tres estarán bajo la estructura denominada Red Bull Off-Road Team USA.
“El Dakar es la carrera más dura que he corrido. No hay manera de preparar completamente el cuerpo y la mente. Es como correr en doce Baja 1000 durante doce días seguidos”, explicó Hildebrand, quien ya compitió en la exigente prueba. “No quiero sonar arrogante, pero quiero ganar. Ese es el objetivo final…”, agregó.
Para Guthrie Jr., en tanto, será su primera experiencia. “Llegó bien preparado ya que hicimos intensas pruebas en Marruecos, Francia y en Andorra, donde vive Cyril”, contó.
Por su parte, Quintero concentrará su actividad en Estados Unidos, donde utilizará un Polaris (como también lo hará Guthrie Jr. en las fechas del torneo de su país).
El programa del Red Bull Off-Road Junior para 2020 incluye las competencias más importantes del cross country yanqui (la Mint 400, la Baja 500 y Las Vegas a Reno) y otras de relevancia internacional como el Silk Way Rally, el Rally de Marruecos y el Abu Dhabi Desert Challenge.