WRC

El Rally de Bélgica nuevamente en el calendario del WRC

La competencia se realizará del 18 al 21 de agosto en carreteras secundarias de la región de Ypres.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los organizadores del Campeonato Mundial de Rally añadieron al calendario de la presente temporada al Rally de Bélgica, que ya el año pasado también estuvo presente en el WRC.

Disputado íntegramente sobre asfalto en las carreteras secundarias de la región de Ypres esta prueba se disputará del 18 al 21 de agosto, en una fecha que permanecía vacante.

Ypres se celebró por primera vez en 1965 y es conocido como uno de los rallys más duros de Europa. Las estrechas carreteras agrícolas, plagadas de cruces angostos y flanqueados por zanjas de drenaje, garantizan que no haya lugar para el error.

Thierry Neuville
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El héroe local Thierry Neuville, del equipo oficial Hyundai, ganó el año pasado tras liderar prácticamente toda la prueba.

“Bélgica aportó algo muy diferente al WRC del año pasado debido a sus complicadas especiales y su formato de ritmo rápido, que significaba que había poco tiempo para que alguien se detuviera a respirar”, aseguró Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

“La región de Ypres se vuelca de lleno en la semana del rally. Hay un gran ambiente en los tramos y estamos seguros de que eso se reproducirá en la propia ciudad esta vez, cuando los aficionados podrán acceder al hermoso parque de asistencia de Grote Markt”, añadió.

Alain Penasse, presidente del organizador del rally, Club Superstage; añadió: “Estamos muy contentos de poder traer de nuevo el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA a Ypres. Es una recompensa a los esfuerzos que todo el club, todos los voluntarios, nuestros socios y las autoridades locales realizaron el año pasado para que la primera edición fuera un éxito”.

El rally contará con tres días de competición con un parque de asistencia en la histórica Grote Markt de Ypres.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior