Tesla Motors aprovechará tecnología de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial que también pertenece a Elon Musk, para dotar a la segunda generación del Tesla Roadster de una tecnología que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en un 1,1 segundo.
La noticia fue confirmada por el propio Musk a través de Twitter en respuesta a una persona que le consultó si era verdad que el Roadster iba a tener esa aceleración, algo que se indicaba en un cartel informativo que está junto a un Roadster exhibido en el Petersen Museum.
“Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y añadiendo una distinción extra al ya alto rendimiento del automóvil, el paquete SpaceX anunciado añadirá al Roadster unos propulsores de cohete de aire frío colocados en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 1,1 segundos, una cifra sin precedentes entre los coches de carretera modernos”, explicó Musk.
Este paquete mejorará notablemente la aceleración del Roadster ya que durante su presentación en 2017 se anunció que el modelo iba a ser capaz de llegar a 100 km/h de parado en 1,9 segundos, además de tener 1.000 kilómetros de autonomía.
El nuevo Tesla Roadster estará disponible a partir de 2022 a un precio de 200.000 dólares, en su versión estándar. Se estima que la variante con el paquete Space X podría superar los 250.000 dólares.