El legendario General Lee

Este Dodge Charger naranja con el 01 pintado en sus laterales fue el gran protagonista de la serie de TV "Los Dukes de Hazzard".

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El 26 de enero de 1979 la cadena estadounidense CBS estrenó una serie llamada “Los Dukes de Hazzard” que narraba la historia de dos primos, Bo y Luke Duke, que luchan contra la injusticia del condado de Hazzard y las maldades de un corrupto comisionado de nombre Jefferson Davis “Boss” Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

El legendario General LeeYa en ese primer episodio hubo algo que captó la atención del público. No la esculturan prima Daisy, sino el Dodge Charger modelo 1969 de color naranja con el 01 pintado en las puertas, que estaban soldadas; y la bandera de los Estados Confederados de América en el techo.

El auto hasta tenía nombre: General Lee, en honor a aquel militar que encabezó el ejército confederado durante la Guerra de Secesión (1861 a 1865). Durante los seis años en los que se emitió la serie, se utilizaron cerca de 300 ejemplares de Dodge Charger de 1968, 1969 y 1970.

La gran cantidad se debe a que en todos los episodios el General Lee era exigido al máximo, sobre todo cuando saltaba varios metros y caía pesadamente dañando su estructura del vehículo. Algunos autos se lograban reparar y otros directamente quedaban destruidos. Para ahorrar costos en los últimos capítulos directamente se ponían imágenes emitidas anteriormente.

La producción tenía tres Charger que eran usados para las escenas de menos riesgo que se llamaban Lee 1, Lee 2 y Lee 3. Los dos primeros tenían jaulas antivuelco fijas y el restante, que era utilizado para los primeros planos e interiores, una estructura de seguridad removible. El Lee 1 fue subastado en 2012 a un precio de 120.000 dólares.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios