Industria

Citroën C3 Aircross: el SUV compacto que ya conquista las calles argentinas

Este modelo se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo que se adapte a sus necesidades de movilidad y estilo de vida.

Citroën presentó un nuevo modelo para el mercado local. Se trata del Citroën C3 Aircross, que se sitúa en el segmento B y abraza por completo el mundo de los SUV con dos opciones mecánicas y variantes de 5 y 7 asientos.

Proveniente de Brasil, donde es producido en conjunto con el nuevo C3, el C3 Aircross comparte plataforma con otros modelos como el Peugeot 208 y 2008.

¿Cuando llega el C3 Aircross a Argentina?

En comparación con su predecesor, este SUV crece en longitud, agregando 339 mm, con 135 mm adicionales entre los ejes para brindar una cabina más espaciosa. El baúl también recibe una mejora considerable, con capacidad para 493 litros, expandiéndose hasta los 1.000 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Ads 1

Estéticamente, el nuevo C3 Aircross adopta los modernos parámetros de diseño de Citroën a nivel global. Su aspecto sigue la línea marcada por el nuevo C3, con un diseño fresco y dinámico.

¿Cuándo sale el nuevo Citroën C3 Aircross?

En el interior, el SUV mantiene el tablero del hatchback, pero incorpora mejoras significativas en la calidad percibida, con detalles cuidados y un tablero de instrumentos digital de 7”. La pantalla central de 10”, compatible con Android y Apple, completa el aspecto tecnológico del habitáculo. Además, la cabina ofrece hasta 15 espacios portaobjetos y generosos 62 cm de luz libre en las puertas traseras.

Ads 2

El nuevo Citroën C3 Aircross llega al mercado argentino con una gama completa compuesta por siete versiones, divididas en tres niveles de equipamiento: Live, Feel Pack y Shine. Las dos últimas opciones están disponibles en variantes de 5 y 7 asientos. Además, el nivel Shine ofrece la posibilidad de elegir entre pintura normal o bicolor, con techo en Perla Negra o Blanco Banquise.

¿Qué motor monta el Citroën C3 Aircross?

En cuanto a la mecánica, el Citroën C3 Aircross ofrece dos opciones de motorización. Los modelos Live y Feel Pack (tanto en configuración de 5 como de 7 asientos) están impulsados por el motor 1.6 VTi de 110 CV y 150 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Para la versión tope de gama, Citroën introduce el nuevo motor T200, un 1.0L de 3 cilindros con tecnología Multiair III, inyección directa de nafta y turbo, capaz de generar 120 CV y 200 Nm de torque. Esta configuración viene acompañada de una transmisión CVT con capacidad de simular siete cambios, garantizando un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante.

citroën c3 aircross 2024 precio

El nuevo Citroën C3 Aircross promete revolucionar el mercado de los SUV compactos en Argentina, combinando un diseño vanguardista, versatilidad interior y un rendimiento de primer nivel.

NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS: VERSIONES Y PRECIOS

  • Citroën C3 Aircross VTi Live: $ 21.500.000
  • Citroën C3 Aircross VTi Feel Pack: $ 23.600.000
  • Citroën C3 Aircross VTi Feel Pack 7 Plazas: $ 25.000.000
  • Citroën C3 Aircross T200 Shine: $ 27.950.000
  • Citroën C3 Aircross T200 Shine Bitono: $ 28.100.000
  • Citroën C3 Aircross T200 Shine 7 Plazas: $ 29.350.000
  • Citroën C3 Aircross T200 Shine 7 Plazas Bitono: $ 29.500.000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.