Industria

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Este modelo es el último de la serie especial Last Call y ofrece más de 1.000 caballos de potencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Dodge presentó el último integrante de su serie especial Last Call con la que despide a sus emblemáticos modelos Charger y Challenger. Se trata del Dodge Challenger Demon 170, que quedará en la historia por ser el último ejemplar de esta saga.

Para que la despedida sea a lo grande, los ingenieros de Dodge tomaron como base el motor de la primera serie del Demon, aunque lo mejoraron a tal punto que entrega 1.025 CV y 1.281 Nm de par. Toda esta potencia se transmite al piso a través de una caja automática de ocho velocidades.

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Para conseguir esos más de 1.000 caballos de potencia hay que utilizar un combustible especial con mayor porcentaje de etanol: el E85 o 170 Proof, como se lo denomina en Estados Unidos. Efectivamente, el 170 del nombre del modelo hace directa referencia a este carburante…

Otra de las particularidades del Dodge Challenger Demon 170 es que también puede utilizar nafta común con la lógica reducción de potencia ya que baja a 900 CV con 1.098 Nm de torque.

Ads 1

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Obviamente, la ECU con la que está equipada el Challenger Demon 170 tiene una función que adapta automáticamente los parámetros del motor según el combustible utilizado.

La performance de este auto es impresionante. El Challenger Demon 170 puede acelerar de 0 a 96 km/h en 1,66 segundos y alcanzar el 1/4 de milla en 8,91 segundos a 243,38 km/h. Estas cifras cuentan con la certificación de la National Hot Rod Association (NHRA).

Ads 2

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Su apariencia es bastante discreta. Se destacan el kit widebody (ensanchado), un capot con una enorme toma de aire y neumáticos Mickey Thompson en medida 245/55/R18 adelante y 315/50/R17 atrás (es el primer vehículo de serie en utilizar neumáticos radiales de drag aptos para su uso en las calles).

La producción del Challenger Demon 170 está limitada a 3.300 unidades que deben ser producidas antes del 31 de diciembre de este año debido a las nuevas normas de emisiones en Estados Unidos.

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.