Industria

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Este modelo es el último de la serie especial Last Call y ofrece más de 1.000 caballos de potencia.

Dodge presentó el último integrante de su serie especial Last Call con la que despide a sus emblemáticos modelos Charger y Challenger. Se trata del Dodge Challenger Demon 170, que quedará en la historia por ser el último ejemplar de esta saga.

Para que la despedida sea a lo grande, los ingenieros de Dodge tomaron como base el motor de la primera serie del Demon, aunque lo mejoraron a tal punto que entrega 1.025 CV y 1.281 Nm de par. Toda esta potencia se transmite al piso a través de una caja automática de ocho velocidades.

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Para conseguir esos más de 1.000 caballos de potencia hay que utilizar un combustible especial con mayor porcentaje de etanol: el E85 o 170 Proof, como se lo denomina en Estados Unidos. Efectivamente, el 170 del nombre del modelo hace directa referencia a este carburante…

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Otra de las particularidades del Dodge Challenger Demon 170 es que también puede utilizar nafta común con la lógica reducción de potencia ya que baja a 900 CV con 1.098 Nm de torque.

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Obviamente, la ECU con la que está equipada el Challenger Demon 170 tiene una función que adapta automáticamente los parámetros del motor según el combustible utilizado.

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La performance de este auto es impresionante. El Challenger Demon 170 puede acelerar de 0 a 96 km/h en 1,66 segundos y alcanzar el 1/4 de milla en 8,91 segundos a 243,38 km/h. Estas cifras cuentan con la certificación de la National Hot Rod Association (NHRA).

Dodge Challenger Demon 170: Una despedida a pura potencia

Su apariencia es bastante discreta. Se destacan el kit widebody (ensanchado), un capot con una enorme toma de aire y neumáticos Mickey Thompson en medida 245/55/R18 adelante y 315/50/R17 atrás (es el primer vehículo de serie en utilizar neumáticos radiales de drag aptos para su uso en las calles).

La producción del Challenger Demon 170 está limitada a 3.300 unidades que deben ser producidas antes del 31 de diciembre de este año debido a las nuevas normas de emisiones en Estados Unidos.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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