Fórmula 1

Gran Premio de Miami, un éxito televisivo para la Fórmula 1 en Estados Unidos

La carrera que ganó Lando Norris acaparó la atención de los espectadores estadounidense estableciendo un nuevo récord.

La última edición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 atrajo a la mayor audiencia televisiva en vivo en Estados Unidos, con un promedio de 3.1 millones de espectadores sintonizando la carrera en ABC y un pico de 3.6 millones, según el canal ESPN, encargado de la transmisión.

El GP de Miami tuvo como ganador al inglés Lando Norris (McLaren), quien conquistó así su primero éxito en la máxima categoría. Este emotivo triunfo, sumado a la intensa batalla en pista entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y otros pilotos destacados, ofreció a los espectadores un espectáculo que sedujo a los televidentes estadounidenses.

gran premio de miami 2024
Foto: Prensa Pirelli/Zak Mauger (LAT Images).

El récord previo de audiencia televisiva en Estados Unidos para la Fórmula 1 era de 2.6 millones, establecido en el Gran Premio inaugural de Miami en 2022.

Con este nuevo récord de 3.1 millones de espectadores, Miami ahora ostenta los tres principales registros de audiencia televisiva en vivo para la Fórmula 1 en territorio estadounidense, consolidando su posición como uno de los destinos más populares para la categoría en el país.

Ads 1
¿Cuándo es el gran premio en Miami?
Foto: Prensa Pirelli/Zak Mauger (LAT Images).

El sábado, la carrera sprint también atrajo una gran atención, con un promedio de 946.000 espectadores sintonizando la cobertura de ESPN. Este dato marca el mayor público estadounidense para el formato de carreras sprint desde su introducción en 2021, demostrando el creciente interés del público en este formato emocionante y dinámico.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.