La categoría estadounidense IndyCar, que tiene entre sus protagonists a Agustín Canapino, avanza en la idea de llevar a cabo una carrera en Argentina. Según el CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, “es un trabajo serio en proceso. Es concebible para 2024, pero aún no están todas las piezas en su lugar”.
En una charla con Racer, el ejecutivo confirmó que la serie apunta a visitar el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y que podría ser con una competencia fuera de campeonato al final de la temporada.
“Es muy probable que sea una carrera después del campeonato, una carrera no puntuable. Creo que si vamos, será un evento enorme que atraerá a aficionados de gran parte de Sudamérica”, afirmó Miles en charla con Marshall Pruett en el Indianápolis Motor Speedway, donde la categoría se presenta este fin de semana.
“Argentina está en una zona horaria bastante buena desde la perspectiva de la audiencia de televisión de Estados Unidos. Tiene mucho que ofrecer y veremos si podemos hacerlo realidad”, agregó el ejecutivo..
Este proyecto cuenta con el respaldo del gobierno de Santiago del Estero y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Ricardo Juncos, propietario del Juncos Hollinger Racing en el que corre Agustín Canapino, encabeza el proyecto.
“Las intenciones están. Tuvimos una gran visita de Mark Miles y IndyCar al circuito y quedaron muy impresionados. Es una instalación de alto nivel que alberga grandes eventos como MotoGP”, le dijo Juncos a Racer.
“Estamos trabajando en la financiación para esto y buscando más socios para terminarlo. Si podemos hacerlo, sería una carrera después del campeonato del próximo año. Si todos están contentos, nos gustaría hacerlo una carrera de campeonato regular. Nada es 100 por ciento seguro, pero el progreso es bueno”, agregó el team-manager argentino.