Si el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se quedó con las ganar de llevarse el triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, algo que parecía probable por su endiablado ritmo, fue gracias a que se topó en el camino hacia la meta con el español Fernando Alonso (Alpine).
Pese a contar con un auto superior, el múltiple campeón tardó tanto tiempo en ganarle la posición a su ex compañero en McLaren, que cuando lo superó ya quedaban pocas vueltas para el final y los líderes estaban muy lejos.
Eso dejó a Hamilton con un sabor amargo después de una gran carrera, que finalmente quedó en manos del francés Esteban Ocon, el otro corredor de Alpine.
Al momento de analizar el dueño que tuvo con el británico, Alonso aseguró que el actual líder del campeonato cometió muchos errores en la disputa.
“Hamilton tenía un segundo y medio más de coche y un segundo, aproximadamente, más de ruedas, son dos y medio de ventaja, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas y por eso le fue difícil adelantarme”, analizó Alonso.
Aunque sabía que a la larga iba a perder en el cuerpo a cuerpo, el asturiano aseguró que se esforzó para que le costara mucho ganarle el puesto para darle tiempo a su compañero. “Sabía que no le iba a poder contener, pero sí que cada vuelta que pasaba detrás era oro para la victoria de Esteban porque sino habría llegado a la cabeza”, aseguró.
Respecto a la victoria de Alpine y Ocon, Alonso auguró porque este éxito sea para su equipo “el primer de muchos”; mientras que le dijo a su coequipier que disfrute de esta victoria “que va a recordar siempre”.