Con el inicio del segundo semestre del 2021 todos en el paddock del MotoGP están muy atentos a la decisión que tomará en los próximos días el italiano Valentino Rossi sobre su futuro deportivo.
El múltiple campeón de 42 años, que está en su 26ª temporada en el Mundial de Motociclismo, podría retirarse a fin de año para enfocarse en su propia escudería, que justamente llegará a la máxima categoría de las dos ruedas en 2022.
El equipo SRT, donde actualmente compite el Doctor, ya está considerando algunas opciones en el caso de que el legendario piloto opte por colgar el buzo y el casco al finalizar el presente torneo.
Según Autosport, la lista incluye al español Raúl Fernández, quien actualmente compite en Moto2. El tema con el ibérico es que está estrechamente vinculado a KTM, lo que requeriría solucionar ciertos aspectos contractuales de relevancia.
Otros participantes de Moto2 que están en la mira son el estadounidense Joe Roberts y el español Xavi Vierge, quien tiene la ventaja de correr para SRT en la clase intermedia. El inglés Jake Dixon, que también compite para SRT en la división, no estaría en los planes.
Pero el reemplazo de Rossi, en caso de su retiro, no es lo único que debe solucionar SRT de cara al futuro. También en las próximas semanas se debería definir la continuidad de Petronas como main sponsor e incluso el vínculo con Yamaha para permanecer como su equipo satélite.